💞

NATURAL SCIENCE. "Feelings Lab" & "The Plant Kingdom"

Semana 25-29 mayo

Solo necesitamos hacer una actividad para "cerrar" la unidad "The Feelings Lab".





Vamos al libro de Natural Science, página 75, y hacemos la parte de Dictionary.Luego, rellenaremos la tabla de la izquierda en función de las cosas que hagamos en casa. Escribimos nuestro nombre y hacemos una :) a las cosas que hagamos en casa y un x a las cosas que todavía no hacemos pero nos proponemos hacer.

Recordamos la importancia de colaborar en nuestro hogar: todos debemos tener alguna responsabilidad en el hogar, ya que no se trata de "ayudar" sino de ser responsables y hacer nuestra parte para convivir en un hogar organizado.



Semana 18-22 mayo



*Sesión 1:Escuchamos y leemos la siguiente presentación y jugamos a un juego









*Sesión 2: Cantamos una canción


Semana 11-15 mayo


*Sesión 1


Repasamos lo de la semana pasada 
(post 4-8 mayo) y luego hacemos la página 69 del libro de Natural Science:
  • Rellenamos"My Dictionary" (trazar las palabras) y "What have I learnt?" (con las palabras que acabamos de trazar).




Dejo el ejercicio "What have I learnt?" con pistas para que sea más fácil:


*Sesión 2


Vamos a repasar el vocabulario con el siguiente juego (la web os va dando las indicaciones del juego).

Game

(Hacemos click en Game o bien en este enlace: https://tinycards.duolingo.com/decks/Z6GgkCjB/the-feelings-lab-1o)




Semana 4-8 mayo
"The Feelings Lab"

¡Comenzamos una unidad nueva! Tratará sobre las emociones (feelings)...comenzamos😊


*Sesión 1
Miramos el siguiente vídeo y reflexionamos:


*¿Qué actitudes son positivas y cuáles negativas¿Por qué?




*Sesión 2
2.1Presto atención al vocabulario.Debajo dejo un vídeo de Youtube con la pronunciación de las frases.







2.2 En mi cuaderno o set de hojas copio la siguiente tabla y clasifico las actitudes de la presentación según los sentimientos que generen (no es necesario enviarme copia de esta actividad). Fecha en el cuaderno: Monday 4th May 2020 (si se hace otro día ponemos la fecha que corresponda).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


EN POSTS ANTERIORES...

THE PLANT KINGDOM

martes 28 abril



Vamos a la web https://es.liveworksheets.com/ ,nos registramos (con las credenciales que os envié por email) y hacemos la ficha que he cargado en el cuadernillo virtual (notebook).

No hace falta que me enviéis foto de la misma; las fichas, al estar en un cuadernillo, se guardan solas.


lunes 27 de abril


Observamos la siguiente imagen para aprender cómo viaja el agua desde las raíces de una planta hasta sus hojas. Hacer este dibujo en el cuaderno (sin copiar la frases) es algo opcional.

A continuación miramos el siguiente vídeo e intentamos cantar la canción:




Letra de la canción
¨Water goes from the roots to stem, roots to stem, roots to stem, water goes from the roots to stem, up to the leaves¨

Como tarea (hay de plazo hasta el 7 de junio) necesitamos grabarnos un audio o vídeo cantando esta canción. Luego, por favor, enviadme el archivo a sabrina.gallego@educa.madrid.org. Pondré esta tarea en un calendario que dejaré visible en la ¨portada¨ del blog para vuestro recordatorio.GRACIAS :)



martes 21 de abril
Reviso el punto 3 de este post (más abajo)"Germination".



19 de abril
Explicación para las familias:


El día lunes 20 de abril, aproximadamente, recibiréis un email mío con un código, un usuario y una contraseña para acceder a la web que normalmente uso para las fichas online. Así os podré dar acceso a un cuaderno digital donde aparecerán todas las fichas de Natural y Social Science, sin necesidad de enviarme foto de lo realizado o de tener que poner mi email en la web; todo se guardará automáticamente.

Una vez entréis en la página le dais a "acceso alumnos" os registráis con los datos que yo os proporcionaré de manera individual y ya veréis el cuaderno para ir haciendo las fichas poco a poco. El plazo para la realización de todas las fichas del cuaderno virtual es el 7 de junio.No obstante, os iré informando a través de este blog sobre qué ficha hacer y cuándo. Todavía no hay que hacer nada.

Cabe destacar que cuando el alumnado haga la ficha, la única persona que tendrá acceso a los resultados seré yo misma, y nadie más, puesto que es una sesión privada que no comparto con nadie.

Siento no haberlo hecho antes pero con esta situación muchas webs han quitado la suscripción y han habilitado todos los servicios sin gasto extra para los profesores, como es el caso de esta web que recientemente lo ha hecho, y me acaba de llegar la notificación.

Tarea 20 abril: repaso la entrada sobre la clasificación de las plantas (aquí abajo)


Las plantas son seres vivos, es decir, las plantas nacen, crecen, crean nuevas plantas y, finalmente, mueren. También, como seres vivos que son, necesitan nutrirse creando su propio alimento (lo que para los humanos es "comer"), hidratarse (igual que los humanos necesitamos agua) y la energía del Sol que les ayuda a crecer. Veamos ahora los distintos tipos de plantas que hay, las partes de una planta , cómo crecen y qué nos aportan estos maravillosos seres.Por eso siempre hay que cuidar y respetar a la naturaleza.


1. Clasificación de las plantas 
Classification of plants

                                
                                1.1.Video Clasificación de las plantas

                                1.2 Repaso el vocabulario

                    
         
   
                           1.3 Actividad para el cuaderno






2. Partes de las plantas
Plants' Parts


Vamos a ver los siguientes videos para aprender las partes de las plantas:

                               1) Video 1




                  

                   2) Video 2



3)  Video 3

                   
    4) Practicamos
Ficha Online y actividad para el cuaderno.


*Ficha 1 
(la envío a sabrina.gallego@educa.madrid.org)

*Actividad para el cuaderno




5) Jugamos
“Freeze Tag Touch a Plant’s Part” 
(se pronuncia /frIz tag tach a plants part/).



-Escucháis una de las canciones otra vez.

-La repetís pero uno de los jugadores le da a pausa y  dice “Freeze Tag touch a plant’s part”.

-En ese momento todos los jugadores se congelan.

- Quien haya cantado “Freeze Tag touch a plant’s part” tiene que levantarse y tocar una de las partes de una planta que tengáis en casa y mencionar esa parte en inglés.

- Si la persona dice bien la parte de la planta gana un punto y es quien detendrá la canción en la siguiente ronda del juego y dirá “Freeze Tag touch a plant’s part”. 



3. Germinación/Crecimiento de las plantas
Germination

Ya hemos visto las partes de las plantas,los tipos de plantas y lo que nos proporcionan como alimentos.Ahora veamos cómo las plantas crecen desde una semilla, que en inglés se dice SEED (se pronuncia /SIID/) y qué necesitan para crecer.





No te pierdas el siguiente video... ¡¡Es muy interesante!!




*Practicamos con las siguientes fichas online,un puzzle y un juego:


Ficha  
(la envío a sabrina.gallego@educa.madrid.org)
                       




4. ¿Por qué los humanos y otros animales necesitamos a las plantas?
 Why do humans and animals need plants?


Presta atención al video, intenta repetir los nombres de las frutas y verduras y aprende por qué las plantas son tan importantes y por qué debemos cuidar de ellas.







5.Información EXTRA/
EXTRA








">