💞

SOCIAL SCIENCE: "Water Everywhere", "Our Planet Earth"


1-5 junio


Sesión 1
1.1Cantamos una canción

1.2Repasamos el vocabulario 


1.3 Hacemos el ejercicio 2 de la página 40 del libro de Social Science. Rodeamos los dibujos en los que se esté usando el agua de manera responsable.



Sesión 2


Vemos el siguiente vídeo que nos enseña cómo se forman los diferentes cuerpos/masas de agua.










25-29 mayo

Water Everywhere! 
(Unit 3)

*Sesión 1*
1.1Vamos a ver un documental sobre el agua




1.2Cantamos una canción:

Song


*Sesión 2*
2.1 Pronunciación del vocabulario clave:



2.2 Jugamos a un juego de vocabulario

Flashcards Game



2.3 Hacemos las páginas del libro 32 y 33 (adjunto las respuestas también).
-Tenemos que unir con flechas el vocabulario (trabajado en el juego) a la imagen.


Respuestas:



-Trabajamos el "Dictionary" y "What have I learnt? de la página 33.

a)Cogemos un lápiz y repasamos el vocabulario.

b)Escribimos el vocabulario: presta atención a la letra inicial de cada palabra que te da pistas de qué tienes que escribir.Una vez que lo haya hecho lo comparo con las respuestas...primero intentemos hacerlo sin ayuda :)



Respuestas
__________________________________________

30 abril


En nuestro cuaderno ponemos la fecha:

Thursday 30th April 2020 y copiamos el siguiente esquema (usad todos los colores que queráis!). Cuando podáis me enviáis una foto a sabrina.gallego@educa.madrid.org. Hay de plazo hasta el 7 de junio (lo pondré en el recordatorio que podéis ver en la portada del blog).GRACIAS!




29 abril


Vamos a repasar el tiempo atmosférico que puede acontecer en nuestro Planeta Tierra. Escuchamos dos veces: la segunda vez vamos parando para repetir lo que oímos.





Os dejo dos vídeos sobre "The Weather Forecast" o la predicción del tiempo; gracias a la cual podemos saber si vamos a tener un día soleado, si va a llover, nevar...seguro lo has visto alguna vez en la televisión.Presta atención para comprobar si escuchas alguna palabra como "sunny" o "windy".





Por último,  Carden (un niño de 6 años de Estados Unidos) es un "reportero" muy gracioso que os hará reír con su particular forma de decirnos el tiempo en su ciudad, Nashville.





23 abril


Nuestro planeta es único y como tal tenemos que cuidarlo cada día. Veamos en el siguiente video para aprender por qué existe el día de La Tierra (o Earth Day).







A continuación podemos cantar la siguiente canción (escúchala las veces que quieras) para recordar qué podemos hacer para proteger a nuestro Planeta Tierra (Planet Earth).






22 abril


-Prestamos atención al siguiente video y repetimos:


16 abril

-Escuchamos el cuento del día, al menos dos veces.
-Intentamos repetir cuando escuchemos las palabras Earth, Continent, Ocean. Si esto no es posible, sólo prestamos atención. Si al finalizar tengo tiempo reviso las entradas de Social Science (más abajo).


Link cuento: https://youtu.be/TjuRWJszpVE




Posts anteriores

2.Imagina nuestro colegio: grande, amplio y dividido en clases, ¿cierto? Ahora imagina a nuestro Planeta Tierra: grande, amplio y dividido en continentes.

Aprendamos un poco más:  Veamos lo siguientes recursos para entender qué es un continente y cómo los llamamos en Inglés. Recuerda repetir cada nombre tal y como se dice en el video.







Para repasar podemos cantar la siguiente canción:




Por último, este juego online nos ayuda a reforzar nuestro aprendizaje: Online puzzle



Actividad para el cuaderno: En mi mapa, escribo los nombres de los continentes.




3. Nuestro planeta se llama Tierra pero resulta que en él hay más agua que tierra (continentes).

Veamos ahora cómo se llaman los océanos del Planeta Tierra. Recuerda que puedes repetir los videos las veces que quieras y que, además, necesitas pronunciar los nombres como indica el vídeo;recuerda: pronuncia como si fueras un mini-teacher :)






También puedo puedo cantar la siguiente canción y jugar a un puzzle online:






Actividad para el cuaderno: En mi mapa, escribo los nombres de los océanos.





*CURIOSIDADES: Video 1

*DESAFÍO:¿Puedes encontrar los nombres de los océanos en la siguiente sopa de letras?


*TRAVEL AROUND THE WORLD

*KIDS FROM AROUND THE WORLD